David García se adjudica la Vuelta a La Rioja en su primera edición en formato de 'clásica'

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El ciclista David García Dapena (Xacobeo-Galicia) se adjudicó hoy la Vuelta a La Rioja, celebrada en formato de clásica, sobre un recorrido de 220 kilómetros en los alrededores de Logroño y que contó con unas condiciones climáticas realmente adversas, con temperaturas que rozaron los cero grados y con pequeñas nevadas en el recorrido.

El veterano García Dapena, de 31 años, superó en el sprint al a priori favorito Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur) y a Manuel Vázquez (Contentpolis-AMPO), que llegaron destacados a meta en una escapada compuesta por seis corredores y entre los que estuvo Amets Txurruca (Euskaltel) y Paco Mancebo (Rock Racing).

La carrera se rompió en el kilómetro 50, cuando Txurruka seleccionó la prueba en el Alto de La Herrera y se llevó consigo a sus cinco compañeros de escapada.

Los fugados gozaron de holgadas ventajas, fruto del conservadurismo de los corredores, que en esas condiciones decidieron no arriesgar. En la meta, García Dapena aguantó la arrancada inicial de Vicioso para sobrepasarle y sumar su segunda etapa de la temporada tras la sumada en la Vuelta a Turquía, carrera que ganó en 2008.