David Herrero gana la última etapa y el portugués Barbosa la general del Gran Premio Paredes-Rota dos Moveis

LORDELO (PORTUGAL), 17 (EUROPA PRESS)

El ciclista español David Herrero (Xacobeo-Galicia) se impuso en la cuarta y última de las etapas del Gran Premio Paredes-Rota dos Moveis, una jornada disputada con salida en Penafiel y meta en Lordelo y en la que el portugués Candido Barbosa logró retener el maillot de líder, aunque por un margen muy apretado.

La etapa comenzó con una fuga de 10 ciclistas en la que el equipo Contentpolis-Ampo metió hasta tres corredores. La reacción del pelotón llegó en el kilómetro 50, cuando otros 10 ciclistas buscaron la fuga y tras una persecución de 30 kilómetros alcanzaron la cabeza de carrera. Ese grupo fue controlado finalmente por Palmeiras Resort, pero el contraataque de Liberty Seguros sí puso contra las cuerdas al conjunto de Barbosa.

Nuno Ribeiro buscó la sorpresa y sólo pudo ser cazado a dos kilómetros para el final, justo cuando atacaron el valenciano David Bernabéu y el vasco David Herrero, junto al portugués Santos. A poco más de 500 metros para el final probó fortuna Herrero quien se marchó en solitario hasta conseguir el triunfo final y quedarse a únicamente a seis segundos de un maillot amarillo que acabó en manos de Candido Barbosa.

--CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Candido Barbosa (POR/Palmeiras) 15:03:29.

2. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO GALICIA) a 6.

3. Nuno Ribeiro (POR/Liberty Seguros) 23.

4. Edgar Pinto (POR/Liberty Seguros) 35.

5. SANTIAGO PÉREZ (ESP/MADEINOX BOAVISTA) 37.