Decenas de corredores participan en sábado en la II Vuelta Ciclista Nocturna por el anillo verde de Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los ciclistas de Madrid y los de toda España están invitados a participar este sábado por la noche la II Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid, una experiencia cicloturista que transcurrirá a lo largo de los 65 kilómetros de carril bici que rodean la ciudad de Madrid y que durará entre cinco o seis horas, dependiendo del ritmo de los corredores, informó a Europa Press la organización.

El grupo partirá a las 22.00 horas de la madrileña plaza de Aluche, justo debajo la estación de Metro y cercanías de Renfe, un punto en el que se puede acceder fácilmente y también aparcar, por si algún participante viene de lejos con el coche, coincidiendo también con la estación de cercanías de Renfe.

La organización calcula que en esta novedosa cita participarán más de un centenar de personas, tras el éxito de la convocatoria del año pasado. Los interesados aún están a tiempo de apuntarse enviando un correo a info@3ike.es.

El propósito de este evento es disfrutar de la "tranquilidad" de un Madrid nocturno, a lo largo de los alrededores de toda la ciudad, "en una temporada en que la temperatura permite disfrutar de la noche, haciendo deporte en compañía".

"Pocas personas se aventurarían en solitario, en pareja o en un grupo reducido, a pasear en noche cerrada por esos parajes, por una mera cuestión de seguridad y de lo apartado de la zona. Sin embargo, se agradece que la mayor parte de los tramos que transcurren por la Casa de Campo no hayan sido adulterados por la iluminación artificial", indicaron desde 3ike.

En la parte sur de Madrid, la Vuelta Nocturna no seguirá estrictamente el trazado del anillo, debido a la existencia de tramos difícilmente transitables durante la noche, y a que el Parque del Manzanares, lugar de paso obligado del Anillo, permanece cerrado durante la noche. La organización propone un recorrido alternativo que puede consultarse en detalle en Google Maps, en un enlace directo desde su página web.

La Vuelta Nocturna se celebró por primera vez el 20 de septiembre de 2008. El evento se empezó a celebrar por iniciativa de los socios de www.3ike.es --especialistas de las bicicletas reclinadas en España--, Jason y Carlos, con la idea de convertirlo en una cita bianual de los amantes de la bicicleta, y con el objetivo de que acabe por celebrarse de forma espontánea con el impulso de los propios participantes.

Los detalles de la Vuelta se pueden encontrar en el blog de 3ike en http://3ike.wordpress.com, donde también figura un mapa del recorrido nocturno.