Declaraciones de los protagonistas de la duodécima etapa del Giro

  • Madrid, 21 may (EFE).- Declaraciones de los protagonistas de la duodécima etapa del Giro de Italia, en la que se impuso el ruso Denis Menchov, del Rabobank, quien además se enfundó la 'maglia' rosa de líder.

Madrid, 21 may (EFE).- Declaraciones de los protagonistas de la duodécima etapa del Giro de Italia, en la que se impuso el ruso Denis Menchov, del Rabobank, quien además se enfundó la 'maglia' rosa de líder.

- Danilo Di Luca (ITA/LPR, segundo de la general y ex líder): "Estoy contento con la etapa. Menchov ha rodado muy fuerte, pero yo he terminado conforme. Empecé muy fuerte y noté el cansancio en la segunda subida, que era muy larga. Para mí ha sido una contrarreloj interminable. Espero recuperar la maglia rosa lo antes posible, no sé si en la llegada a San Luca, Monte Petrano o el Blockhaus, lugares donde se puede recuperar tiempo. El Giro queda abierto y aún puede pasar de todo".

- Levi Leipheimer (USA/Astana), segundo de la etapa y tercero de la general: "En este recorrido perder 20 segundos respecto a Menchov no es mucho. Creo que todavía es posible que gane este Giro, aunque nos falte Horner"

- Ivan Basso (ITA/Liquigas), séptimo de la general: "Ha sido una contrarreloj muy duro y el resultado no ha sido excepcional. La clasificación aún está abierta. El cansancio se va a notar".