ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Di Luca brilla en la etapa más larga y refuerza la 'maglia' rosa

  • Redacción deportes, 18 may (EFE).- El líder del Giro, el italiano Danilo Di Luca, del equipo LPR, ha sido el ganador de la décima etapa, la más larga de la presente edición, de 262 kilómetros, disputada entre Cuneo y Pinerolo, por lo que ha reforzado la 'maglia' rosa.

Di Luca brilla en la etapa más larga y refuerza la 'maglia' rosa

Di Luca brilla en la etapa más larga y refuerza la 'maglia' rosa

Redacción deportes, 18 may (EFE).- El líder del Giro, el italiano Danilo Di Luca, del equipo LPR, ha sido el ganador de la décima etapa, la más larga de la presente edición, de 262 kilómetros, disputada entre Cuneo y Pinerolo, por lo que ha reforzado la 'maglia' rosa.

Di Luca arrancó en un repecho a falta de 2,5 kilómetros de meta y cortó el grupo de favoritos. Se presentó en solitario con un tiempo de 6h.30.43. A 12 segundos entraron el italiano Franco Pellizotti (Liquigas), el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Carlos Sastre (Cérvelo). David Arroyo (Caisse D'Epargne) entró quinto a 28 segundos.

En la general Di Luca aventaja a Menchov en 1.20 minutos. Tercero es el australiano Michael Rogers (Columbia) a 1.33, cuarto el estadounidense Levi Leipheimer (Astana) a 1.40 y quinto Pellizott a 1.53.

Mañana se disputa la undécima etapa entre Turín y Arenzano, de 214 kilómetros.