El agente de Valverde asegura que el ciclista "tiene a su favor todos los argumentos jurídicos" ante el CONI

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El agente del ciclista Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Antonio Sánchez, que acudirá mañana a la audiencia que el Comité Olímpico Italiano (CONI) realizará en Roma para analizar el caso del ciclista, afirmó que el español "tiene a su favor todos los argumentos jurídicos" contra la petición del comité de una inhabilitación de dos años por la violación del Código Mundial de la AMA.

Sánchez admitió acudir a Roma sin saber "que pasará" y asegura que el trato a Valverde está siendo un "linchamiento público". "No sabemos que pasará, vamos como a una cita a ciegas. Le han cogido como cabeza de turco, como un linchamiento público para decir que en España no se sanciona y allí sí. Valverde tiene a su favor todos los argumentos jurídicos. Es una necedad de ellos que quieren sancionar si o si", dijo en una entrevista concedida a Europa Press.

El agente del ciclista explicó como han ido recibiendo todas las declaraciones que el CONI y el fiscal antidopaje Ettore Torri han realizado en los últimos meses. "En enero de 2008, Torri abre un expediente a varios deportistas. No sabemos quién, yo creo que está Alberto Contador y otros ciclistas españoles, pero no informa y aprovecha que Valverde está en el Tour para sacarle la sangre. Pero no tiene procedimiento penal en Italia porque no es italiano".

"¿Cuantos procedimientos habrá abiertos por el fiscal y el CONI sin saberlo los deportistas españoles? Quién sabe, a lo mejor Rafa Nadal, por ejemplo, ha ido a Roma le han sacado sangre y no lo sabemos. O a Contador. Y luego aprovechan un momento para decir que tienen sangre de ellos e inventan cosas", añadió.

Además, Sánchez valoró la respuesta que el CONI dio a la contrarréplica presentada en defensa del ciclista murciano. "Cuando presentamos la contrarréplica ellos dijeron tener nuevas pruebas y es mentira. Se basan en unas declaraciones de Jesús Manzano --ex ciclista-- diciendo que todos en Kelme iban igual", comentó.

"SE ESTÁN RIENDO DE UN CICLISTA ESPAÑOL"

Por otro lado, Sánchez entiende que también es negativa la imagen de Eufemiano Fuentes, médico español envuelto en la Operación Puerto, para la presunta inocencia del ciclista. "A las malas pueden decirme que la bolsa que tienen es de Valverde. Nunca se ha negado que él no estuviese en Kelme y que su médico fue Eufemiano Fuentes. Pero tendrá que haber dado positivo para que le sancionen y Valverde no lo ha dado", explicó.

El agente acabó resumiendo las acciones del CONI como de una "caza de brujas". "Se están riendo de un ciclista español, de la justicia española, del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la RFEC, y del Estado español. Hay una caza de brujas con Valverde para terminar con él como ciclista, y parece que acabando con él se van a acabar todos los males del ciclismo", habló.

Si Valverde fuese finalmente sancionado no dudó en asegurar que seguirán adelante con su defensa. "Nos cabe el recurso de ir al TAS, y si no, pues a las últimas estancias porque vemos vulnerados gravemente los derechos de Valverde al no tener posibilidad de defensa", sentenció.