El australiano McEwen, con fractura de tibia, baja para el Tour

  • Madrid, 29 may (EFE).- El australiano Robbie McEwen, operado por una fractura de tibia que se produjo en la segunda etapa de la Vuelta a Bélgica, causará baja para el Tour de Francia que comenzará el próximo 4 de julio en Mónaco.

El australiano McEwen, con fractura de tibia, baja para el Tour

El australiano McEwen, con fractura de tibia, baja para el Tour

Madrid, 29 may (EFE).- El australiano Robbie McEwen, operado por una fractura de tibia que se produjo en la segunda etapa de la Vuelta a Bélgica, causará baja para el Tour de Francia que comenzará el próximo 4 de julio en Mónaco.

"Tengo fractura de tibia y me han operado. Me han colocado dos tornillos y por suerte mis tendones están intactos", señaló el esprinter del equipo Katusha, quien deberá guardar un mes de reposo absoluto.

McEwen, de 36 años, prometió que volverá "lo antes posible" a subirse en la bicicleta, a pesar de que su primero impresión tras la caída es que su carrera profesional había terminado, según comentó su director deportivo, Bart Leysen.

Los médicos del Katusha estiman que, al no haber lesión en los tendones y ligamentos, McEwen podría volver a los entrenamientos dentro de cuatro semanas si no surge ninguna complicación.

McEwen, tres veces maillot verde de la regularidad en el Tour de Francia (2002,2004 y 2006) no tomará la salida en la prueba francesa.