El belga Devolder logró su segundo triunfo consecutivo

  • Madrid, 5 abr (EFE).- El belga Stijn Devolder consiguió su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a Flandes con un ataque en los últimos kilómetros que dejó clavados al trío formado por el italiano Manuel Quinziato, el francés Sylvain Chavanel y el belga Preben Van Hecke.

El belga Devolder logró su segundo triunfo consecutivo

El belga Devolder logró su segundo triunfo consecutivo

Madrid, 5 abr (EFE).- El belga Stijn Devolder consiguió su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a Flandes con un ataque en los últimos kilómetros que dejó clavados al trío formado por el italiano Manuel Quinziato, el francés Sylvain Chavanel y el belga Preben Van Hecke.

Devolder invirtió un tiempo de 6h01:08 en el recorrido de 161 kilómetros salpicado de cuestas y tramos de adoquín. El alemán Heinrich Haussler llegó segundo, a 54 del vencedor, y el pelotón se disputó al esprint el tercer puesto, que fue para otro belga, Philippe Gilbert, por delante de uno de los grandes favoritos, el italiano Filippo Pozzato.

A 80 kilómetros de meta, Wim De Vocht (Vacansoleil) y Aleksandr Kuschynski (Liquigas) marchaban por delante con minuto y medio de ventaja sobre el pelotón, controlado por Columbia y Saxo Bank.

Chente García Acosta se había retirado tras una caída y Juan Antonio Flecha se había reincorporado al grupo tras sufrir un pinchazo poco antes de ascender el Kwaremont, de 2,2 kilómetros -la mitad de adoquinado- y una pendiente máxima del 11 por ciento.

A partir de ahí el pelotón se rompió en pedazos. Boonen y Pozzato se marcaron estrechamente y, al impulso del Quick Step, la fuga terminó para De Vocht y Kuschynski.

El trabajo del Quick Step en esta 93 edición de la clásica belga fue rematado por Devolder, que dejó atrás en los últimos kilómetros a Quinziato (Liquigas), Chavanel (Quick Step) y Van Hecke (Topsport Vlaanderen).

- Últimos vencedores:

2009: Stijn Devolder (BEL)

2008: Stijn Devolder (BEL)

2007: Alessandro Ballan (ITA)

2006: Tom Boonen (BEL)

2005: Tom Boonen (BEL)

2004: Steffen Wesemann (ALE)

2003: Peter Van Petegem (BEL)

2002: Andrea Tafi (ITA)