CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El belga Tom Boonen operado de la bursa del codo izquierdo

  • El belga Tom Boonen (Omega Pharma), cuatro veces ganador de la París-Roubaix y tres del Tour de Flandes, ha sido operado de la bursa del codo izquierdo, en la que sufría una infección producto de una caída, según informe el equipo.

Redacción deportes, 21 ene.- El belga Tom Boonen (Omega Pharma), cuatro veces ganador de la París-Roubaix y tres del Tour de Flandes, ha sido operado de la bursa del codo izquierdo, en la que sufría una infección producto de una caída, según informe el equipo.

Boone, de 32 años, mejor deportista belga de 2012, fue intervenido el pasado domingo en la clínica Herentals (Bélgica), opción obligada, ya que una bacteria penetró en su organismo a través de un pequeño corte en el codo izquierdo, que sufrió tras un accidente aparentemente inofensivo el pasado 13 de enero mientras que el campeón belga se entrenaba en su bicicleta de montaña en un bosque cerca de su casa.

"Me caí y me dañé en el codo izquierdo. Era sólo un rasguño pequeño y me limpié y desinfecté la herida una vez que llegué a casa. Durante la semana todo iba bien, yo no tenía ningún problema. Entonces, de repente el 19 de enero mi codo comenzó a hincharse", explicó.

Tras acudir al hospital, "El Tornado" se sometió a un tratamiento con antibióticos que no frenó la infección del codo, por lo que los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente.

"Ahora quiero recuperarme lo antes posible y la semana que viene estaré pensando otra vez en las competiciones. Por supuesto, este problema no podría haber llegado en un peor momento", señaló.