El belga Van Impe vence a Boonen en la clásica A Través de Flandes

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El belga Kevin Van Impe, del Quick Step, se impuso hoy en la clásica belga A Través de Flandes, de 200 kilómetros de recorrido, por delante de sus compatriotas Niko Eeckhout y Tom Boonen.

El belga Van Impe vence a Boonen en la clásica A Través de Flandes

El belga Van Impe vence a Boonen en la clásica A Través de Flandes

Madrid, 25 mar (EFE).- El belga Kevin Van Impe, del Quick Step, se impuso hoy en la clásica belga A Través de Flandes, de 200 kilómetros de recorrido, por delante de sus compatriotas Niko Eeckhout y Tom Boonen.

Van Impe logró el tercer triunfo consecutivo del Quick Step en esta prueba, rompiendo con los pronósticos que daban como favorito a corredores como a su compatriota Eeckhout o el alemán Heinrich Haussler. Sucedió en el palmarés a su compañero francés Sylvain Chavanel.

La carrera, una sucesión de montes y de tramos adoquinados considerada una pequeña Vuelta a Flandes, tuvo su momento clave a 60 kilómetros de meta, cuando el Quick Step destrozó la carrera con Devolder, quien se encargó de alcanzar a los escapados y de formar un grupo de 11 en cabeza, con los grandes favoritos a su rueda.

Una nueva aceleración a 25 kilómetros de meta seleccionó a los cinco hombres más fuertes: Boonen, Devolder, Van Impe, tres hombres del Quick Step, Niko Eeckhout, doble vencedor de la prueba en 2001 y 2005 y Haussler.

El corredor alemán trató de marcharse en solitario, pero los Quick Step salieron una y otra vez en su busca. Un ataque de Van Impe, solo contestado por Eeckhout, resultó definitivo para el triunfo del corredor belga.

.- Clasificación:

.1 Kevin Van Impe (Quick Step) 4h.53.05

.2 Niko Eeckhout (Bel) An Post Sean Kelly

.3 Tom Boonen (Quick Step)

.4 Heinrich Haussler (Cervélo TestTeam)

.5 Stijn Devolder (Quick Step)