El búlgaro Karouchkov, ratificado como el entrenador de las selecciones de pesas

  • Bogotá, 19 feb (EFE).- El Comité Olímpico Colombiano (COC), en coordinación con las respectiva Federación, ratificó en el cargo de seleccionador nacional de Levantamiento de Pesas al búlgaro Gantcho Karouchkov, en una serie de nombramientos que incluye ciclismo, boxeo y lucha.

El búlgaro Karouchkov, ratificado como el entrenador de las selecciones de pesas

El búlgaro Karouchkov, ratificado como el entrenador de las selecciones de pesas

Bogotá, 19 feb (EFE).- El Comité Olímpico Colombiano (COC), en coordinación con las respectiva Federación, ratificó en el cargo de seleccionador nacional de Levantamiento de Pesas al búlgaro Gantcho Karouchkov, en una serie de nombramientos que incluye ciclismo, boxeo y lucha.

"Todos las designaciones se han hecho de acuerdo con las directivas de las Federaciones involucradas", dijo a Efe el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Andrés Botero.

Karouchkov ha tenido roces con deportistas quienes lo acusan de maltrato y sobrecargas de trabajo, e incluso varios de ellos manifestaron en el pasado que si el búlgaro sigue al frente de las Selecciones, ellos no continuarían.

El director del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, Everth Bustamante y el mismo Botero han respaldado la gestión del entrenador, pues los progresos de Colombia en este deporte, han sido evidentes, aseguran.

Recuerdan que con Karouchkov, Colombia ha ganado en halterofilia tres medallas en Juegos Olímpicos, entre ellas la única de oro con María Isabel Urrutia, quien subió a lo más alto del podio en Australia 2000, en la división de 75 kilogramos.

La de plata fue en China, el año pasado, con Diego Salazar, en los 62 kilogramos y bronce con Mabel Mosquera, en Atenas 2004, en la división de 53 kilogramos.

Al lado de Gantcho Karouchkov, estarán los colombianos Aymer Orozco y Oswaldo Pinilla.

En lucha, el coordinador técnico será David Gutiérrez, apoyado por Eduardo García y Víctor Capacho, quienes estuvieron al lado de Jackeline Rentería, quien ganó bronce en 55 kilogramos en los JJ.OO. de Pekín.

En boxeo, los púgiles colombianos estarán bajo las órdenes del cubano Jesús Martínez, asistido por José Salinas.

En otro frente, el ciclismo en ruta quedó en manos del experimentado Raúl Mesa Orozco, quien al mando de equipos colombianos de marca ha logrado numerosos títulos dentro y fuera del país.

Germán Medina se encargará del bicicross (BMX), en tanto que José Julián Velásquez -entrenador de María Luisa Calle, ganadora de bronce en los Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004- tendrá bajo su custodia a los pisteros (fondo) y John Jaime González, en velocidad.

Con la designación de este grupo de entrenadores, el COC quiere seguir un ciclo que le permita a estas y a otras disciplinas, estar en las competencias de ciclo olímpico, como son los Panamericanos, Centroamericanos y Sudamericanos.