EMPRESAS Pallete reorganiza la cúpula de Telefónica y nombra consejero delegado a Ángel Vilá

El campeón de Italia devuelve el maillot por la exclusión de su equipo del Giro

  • Roma, 5 may (EFE).- Filippo Simeoni ha devuelto hoy a la Federación Italiana de Ciclismo el maillot que le acredita como campeón nacional, en señal de protesta por la ausencia de su equipo, el Ceramica Flaminia, en la lista de participantes del Giro 2009, informaron medios transalpinos.

El campeón de Italia devuelve el maillot por la exclusión de su equipo del Giro

El campeón de Italia devuelve el maillot por la exclusión de su equipo del Giro

Roma, 5 may (EFE).- Filippo Simeoni ha devuelto hoy a la Federación Italiana de Ciclismo el maillot que le acredita como campeón nacional, en señal de protesta por la ausencia de su equipo, el Ceramica Flaminia, en la lista de participantes del Giro 2009, informaron medios transalpinos.

Simeoni, ganador del último Campeonato de Italia de fondo en carretera, se ha presentado en la sede de la Federación de Ciclismo y ha entregado el maillot a la secretaria federal de este organismo, Maria Cristina Gabriotti.

El propio corredor había anunciado ayer su intención en las páginas del diario francés "L'Equipe", al indicar que es "inaceptable que el campeón de Italia no pueda participar en el evento más grande de su país".

"La organización tendrá que explicar a los aficionados por qué los valores nacionales no se respetan y por qué los criterios de selección son poco claros", agregó.

Los medios italianos apuntan a que detrás de la exclusión del Ceramica Flaminia está la mano del estadounidense Lance Armstrong, ya que el propio Simeoni se refirió a él en el artículo de L'Equipe, diciendo que la prensa italiana "le considera un mesías".

Los dos corredores tuvieron una polémica en el Tour de Francia de 2004, cuando el tejano hizo que se diera caza a Simeoni, que iba en fuga, después de que éste testificara en un juicio contra el preparador físico Michele Ferrari, al que en aquel momento se relacionaba con Armstrong.

Para Simeoni, si el siete veces ganador del Tour quiere dar un signo de reconciliación, "podría intentar que podamos participar también nosotros".