El ciclista italiano Davide Rebellin podría ser uno de los siete positivos en Pekín anunciados por el COI

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El veterano ciclista italiano Davide Rebellin, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en la prueba de ciclismo en ruta, por detrás del español Samuel Sánchez, podría ser uno de los siete positivos anunciados hoy por el COI correspondientes a la pasada cita olímpica, según informa el diario transalpino 'La Gazetta dello Sport'.

El COI desveló hoy la existencia de siete positivos, concernientes a seis atletas, en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín tras recibir los resultados de los análisis efectuados durante la competición.

De las 948 muestras que fueron analizadas, siete han resultado positivos, según informa el COI en un comunicado. Además los siete serían por Cera, la EPO de tercera generación, mientras que no habría ningún caso por otro tipo de sustancias.

"El análisis de las muestras de Pekín debería enviar un claro mensaje a los 'tramposos' de que no podrán evitar la detección de los casos positivos", aseguró Arne Ljungqvist, presidente de la Comisión Médica del COI.

"La amplía mayoría de los atletas no han buscado ninguna ventaja injusta. Tratamos de hacer todo lo que podemos para asegurar una competición justa", añadió.

En consonancia con el reglamento del COI, se procederá ahora a la notificación de los positivos a los atletas a través de sus respectivos Comités Olímpicos.