El Circuito Ciclista Ribera del Jalón volverá a celebrarse 42 años después de su última edición, en 1967

CALATAYUD (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón y el Clubciclista Ebro han recuperado una de las carreras más destacadas del área de Calatayud y alrededores en este deporte. Se trata del Circuito Ciclista Ribera del Jalón (Zaragoza), cuya última edición tuvo lugar en el año 1967.

Ambos colectivos presentarán la competición el próximo martes día 14 en el Hotel Castillo de Ayud de Calatayud (Zaragoza) a partir de las 12.00 horas. Además, en el acto se rendirá homenaje a Antonio Salazar, impulsor e historiador de la carrera, y a José Lahoz, vencedor de la edición de 1.941.

Este año, el Circuito Ciclista Ribera del Jalón tendrá lugar el próximo día 23 de abril, festividad de San Jorge y Día de Aragón. La prueba, que comenzará en la localidad zaragozana de Alagón y concluirá en Calatayud tras recorrer 136 kilómetros, se celebrará en dos categorías, Élite y Sub 23.

Esta competición comenzó a celebrarse en 1926, y entre sus vencedores se encuentran destacados ciclistas como Vicente Trueba, Julián Berrendero, Gabriel Saura y, entre otros, los aragoneses José Lahoz y José Escolano.