El Comité Olímpico Italiano pide 2 años para Valverde por dopaje

El Comité Olímpico Italiano pide 2 años para Valverde por dopaje

El Comité Olímpico Italiano pide 2 años para Valverde por dopaje

ROMA (Reuters) - La oficina de la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI, por sus siglas en italiano) ha enviado el caso de Alejandro Valverde al Tribunal Nacional Antidopaje y ha pedido una sanción de dos años para el ciclista español.

Según anunció el miércoles el CONI en su página web, el envío del caso - por la violación de la normativa antidopaje del código de la Agencia Mundial Antidopaje - se refiere "a los hechos establecidos en el transcurso de la investigación desarrollada por la Fiscalía de Roma".

Valverde ha sido investigado por la fiscalía de la capital italiana por su relación con la "operación Puerto", desarrollada en España contra el uso de sustancias dopantes.

El fiscal antidopaje Etore Torri afirma que el ADN de Valverde en un control efectuado durante una etapa del Tour de Francia del año pasado que pasó por Italia corresponde a uno encontrado en las muestras sanguíneas de la "operación Puerto".

El ciclista murciano del Caisse d'Epargne compareció ante la fiscalía antidopaje del CONI en febrero y rechazó cualquier acusación, insistiendo en su inocencia.

Cualquier suspensión tendría efecto probablemente sólo en Italia.

Valverde ganó el año pasado la clasificación Pro Tour tras imponerse en pruebas como la Dauphiné Libéré o la Lieja-Bastón-Lieja.