El CONI suspende a Valverde dos años para competir en Italia

  • Madrid, 11 may (EFE).- El Caisse D'Epargne, tras conocer la sanción anunciada por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspender a Alejandro Valverde dos años para competir en territorio italiano, ha emitido un comunicado en el que califica dicha decisión de "injusta, obsoleta y realizada por un organismo manifiestamente incompetente".

Madrid, 11 may (EFE).- El Caisse D'Epargne, tras conocer la sanción anunciada por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspender a Alejandro Valverde dos años para competir en territorio italiano, ha emitido un comunicado en el que califica dicha decisión de "injusta, obsoleta y realizada por un organismo manifiestamente incompetente".

La sanción pone en peligro también la participación de Valverde en el Tour de Francia, ya que pasa por territorio italiano.

"La resolución del CONI es injusta, obsoleta y realizada por un organismo manifiestamente incompetente, tras un procedimiento plagado de irregularidades, y en el que no se han respetado las mínimas garantías de defensa que cualquier deportista debe tener", señala el comunicado del Caisse D'Epargne.

El comunicado de la formación española destaca que "tras los años de permanencia de Valverde en nuestro equipo, Alejandro no solo es un deportista ejemplar, sino plenamente comprometido con el cumplimiento de las normas éticas que rigen nuestro deporte".

"Apoyamos plenamente a Alejandro en la interposición de los recursos que sean necesarios para que instancias superiores y sin duda más objetivas que el CONI anulen a la mayor brevedad la injusta sanción que hoy se anuncia", añade la nota.

El Caisse D'Epargne, conocedor de que dicha decisión puede determinar que Valverde no pueda correr el próximo Tour de Francia, al transcurrir este por territorio italiano, anuncia que en el caso de que prospere el recurso de Alejandro Valverde, la empresa Abarca Sports (propietaria del equipo), "ejercitará las acciones de resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos por ella y sus patrocinadores contra los responsables tanto personales como institucionales de la resolución hoy anunciada".