El Contentpolis AMPO, satisfecho por haber dado "espectáculo" en la Volta a Catalunya

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El máximo responsable del Contentpolis AMPO Murcia, Manuel López, dejó clara su "satisfacción" porque el equipo cumplió con su "apuesta por el espectáculo" en la 89 Volta a Catalunya, en la que Julián Sánchez Pimienta se impuso en la jornada 'reina' en Vallnord y conquistó el Gran Premio de la Montaña, y la escuadra murciana acabó séptima clasificada por equipos.

"Para mí, esto último es lo más valioso, puesto que es el fiel reflejo del gran trabajo desplegado por mis corredores. Vernos entre los grandes equipos del UCI Pro Tour es todo un halago de orgullo y optimismo para mis corredores de cara a futuros compromisos", afirmó López.

El veterano técnico murciano advirtió de que el maillot de la montaña era desde el principio el objetivo "más certero" y que pelear por la general podía pasarles "una factura muy cara". "Esa vertiente siempre estuvo abierta, como representa Adrián Palomares", indicó, en referencia al decimosexto puesto de este corredor.

Sobre la victoria en Andorra de Sánchez Pimienta, López señaló que vio peligrar el triunfo de su ciclista "cuando Alejandro Valverde salió en busca de abrir de brecha con sus rivales y para ganar la etapa".

"Sin embargo, Pimienta logró no desfigurarse y no alterar su cometido de ganar en Vallnord. La verdad es que fue una agradable sorpresa, que viene a romper un maleficio que trataba alejarnos de la más que merecida victoria. Ojalá lleguen otros tantos a partir de ahora", sentenció.