CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El CSD crea una comisión mixta para ayudar a los ciclistas en las carreteras

  • Madrid, 19 dic (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció hoy la creación de una comisión mixta para elaborar un informe sobre la situación de los ciclistas y adoptar acciones para mejorar la convivencia entre este colectivo y los conductores en las carreteras españolas.

El CSD crea una comisión mixta para ayudar a los  ciclistas en las carreteras

El CSD crea una comisión mixta para ayudar a los ciclistas en las carreteras

El joven que atropelló a Lejarreta dio positivo en drogas en el primer análisis

El joven que atropelló a Lejarreta dio positivo en drogas en el primer análisis

Madrid, 19 dic (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció hoy la creación de una comisión mixta para elaborar un informe sobre la situación de los ciclistas y adoptar acciones para mejorar la convivencia entre este colectivo y los conductores en las carreteras españolas.

Según informó el CSD, Cardenal se reunió esta mañana con una representación de la Asociación de Ciclistas Profesionales compuesta por su presidente Pipe Gómez, el excorredor Pedro Delgado y el asesor legal, Alfonso Triviño, que le han pedido ayuda tras la muerte de Iñaki Lejarreta atropellado el pasado fin de semana.

Tras el encuentro, Cardenal anunció la puesta en marcha de una comisión mixta que elaborará un informe exhaustivo de la situación que viven los ciclistas, que piden al Gobierno mayores medidas de protección.

Igualmente se comprometió a examinar a fondo el asunto y a buscar entre todas las partes implicadas la posibilidad de emprender acciones que puedan facilitar una mejor convivencia entre ciclistas y conductores en las vías españolas.

El ciclista Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2008, falleció el pasado domingo tras ser atropellado por un coche mientras se entrenaba por la carretera N-634 a la altura del municipio vizcaíno de Iurreta.

El corredor, de 29 años y sobrino del excorredor en ruta Marino Lejarreta, falleció debido al golpe sufrido en la caída tras el impacto con el vehículo.

La Ertzaintza ha confirmado hoy que el conductor del vehículo dio positivo por drogas en el control preliminar, pero este hecho puede ser compatible con una medicación, por lo que habrá que realizar análisis posteriores.