El desarrollo la Vuelta Ciclista Extremadura obligará a cortar al tráfico mañana varias calles en Mérida

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El paso por la ciudad de Mérida de la Vuelta Ciclista a Extremadura mañana domingo obligará a cortar al tráfico las calles por las que discurre esta prueba.

La quinta y última etapa de la ronda llegará a Mérida mañana, donde tomará la salida a las 11,00 horas en la Plaza de los Escritores, lugar donde también finalizará la etapa a las 13,30 horas aproximadamente, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Así, tras salir de la Plaza de los Escritores, la prueba discurrirá por la rotonda Hotel Velada, Rotonda Verato, bajo túnel rotonda 'Piedad', Puente Fernández Casado, Rotonda Seat y rotonda de la carretera de Sevilla.

En cuanto al recorrido posterior será N-630, Rotonda Algodonera, Montealto, Peri, Cruce San Juan, Rotonda 'Tres Fuentes', avenida Reina Sofía, Glorieta 'Marco Agripa', vuelta hacia avenida Reina Sofía, puente Fernández Casado, salida hacia Santa Teresa Jornet, avenida Lusitania, hasta la Plaza de los Escritores.

Una vez que llegan a la Plaza de los Escritores, los corredores darán dos vueltas a un circuito urbano desde la Plaza Escritores, Hotel Velada, Tres Fuentes, subida por la avenida Reina Sofía, rotonda Seat, bajada Reina Sofía, puente Fernández Casado, Santa Teresa Jornet, avenida Lusitania y Plaza Escritores.

La meta, por tanto, está en la Plaza Escritores-J.A. de Vera y Figueroa (Horno Sta. Eulalia). Por la instalación de meta a partir de las 8,00 horas se vallarán la Avda. Lusitania, desde Avda. Hernández Gil hasta la Plaza de los Escritores.

Explica el ayuntamiento que las calles por las que pasa esa prueba se irán abrirá al tráfico una vez que hayan pasado los corredores.