El entrenador Gianni Savio dice que su equipo es ajeno al supuesto dopaje de Rebellin

  • Caracas, 29 abr (EFE).- El director técnico del Diquigiovanni-Androni, Gianni Savio, señaló hoy que ese equipo "es ajeno" al caso de dopaje del que se acusa al ciclista italiano Davide Rebellin y dijo que el corredor fue separado de esa formación, que disputará el próximo Giro de Italia.

El entrenador Gianni Savio dice que su equipo es ajeno al supuesto dopaje de Rebellin

El entrenador Gianni Savio dice que su equipo es ajeno al supuesto dopaje de Rebellin

Caracas, 29 abr (EFE).- El director técnico del Diquigiovanni-Androni, Gianni Savio, señaló hoy que ese equipo "es ajeno" al caso de dopaje del que se acusa al ciclista italiano Davide Rebellin y dijo que el corredor fue separado de esa formación, que disputará el próximo Giro de Italia.

Savio señaló que los integrantes del Diquigiovanni-Androni, un equipo ítalo-venezolano al que Rebellin llegó este año procedente del Gerolsteiner, se encuentran golpeados y sorprendidos por el caso que afecta al ciclista.

"Nuestro equipo es ajeno a los últimos acontecimientos relacionados con Davide Rebellin y su presunto positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, teniendo en cuenta que en ese momento él formaba parte del equipo Gerolsteiner", indicó Savio en un comunicado difundido en Caracas.

Al conocerse la información sobre el corredor italiano, Savio decidió apartarle del Diquigiovanni-Androni hasta conocer el resultado definitivo en la prueba de contra-análisis.

"Esperamos que los exámenes de contra-análisis sean favorables y den la razón al ciclista que se declara inocente, pero por la línea de rigor que nos caracteriza en la lucha contra el dopaje adoptamos la suspensión momentánea del corredor", señaló el director técnico del equipo ítalo-venezolano.

Rebellin quedó suspendido el miércoles de toda actividad deportiva, según un comunicado del Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni).

El corredor italiano y otros cinco deportistas que compitieron en Pekín 2008 están implicados en una pesquisa antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) contra el uso de la EPO de tercera generación.

Si bien el COI no reveló los nombres de los competidores a los que acusa de haber dado positivo en las justas de verano, los respectivos comités nacionales difundieron las identidades el miércoles.

Además de Rebellin, están implicados en el caso el ciclista alemán Stefan Schumacher, la levantadora de pesas dominicana Yudelquis Contreras y los atletas Rashid Ramzi, marroquí que representó a Bahrein, la griega Athanasia Tsoumeleka, campeona olímpica de 20 kilómetros en Atenas 2004, y la croata Vanja Perisic, especialista en los 800 metros.

Los seis deportistas resultaron involucrados en la pesquisa después de que el COI decidiese volver a analizar 847 muestras recogidas durante los Juegos de Pekín 2008 para detectar el dopaje por 'CERA', una versión avanzada de la 'eritropoyetina' o EPO.