El español Pedro Horrillo, grave a causa de una caída durante la octava etapa del Giro

  • Roma, 16 may (EFE).- El español Pedro Horrillo, del equipo Rabobank, ha resultado gravemente herido, aunque su vida no corre peligro, a causa de una caída durante la octava etapa del Giro de Italia, entre Morbegno y Bérgamo (208 kms.).

Roma, 16 may (EFE).- El español Pedro Horrillo, del equipo Rabobank, ha resultado gravemente herido, aunque su vida no corre peligro, a causa de una caída durante la octava etapa del Giro de Italia, entre Morbegno y Bérgamo (208 kms.).

Horrillo, de 34 años, se cayó en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la etapa, y poco después fue trasladado en helicóptero a un hospital de Bérgamo, donde ingresó en urgencias.

Según informa el servicio de emergencias regional de Lombardía, la condición del ciclista es grave, pero estable, y fue intubado en el mismo lugar de la caída.

En el momento de la llegada de los servicios de emergencias, Horrillo estaba consciente y presentaba síntomas de un traumatismo craneal y torácico y varias fracturas, una de ellas en el fémur.

Los servicios de emergencia alpinos italianos han intervenido en el lugar de la caída para liberar la zona de algunos árboles y así facilitar el traslado del ciclista.