El francés Absalon ganó con maestría la Copa del Mundo de Madrid

  • Madrid, 24 may (EFE).- El francés Julien Absalon, campeón olímpico y mundial de la especialidad, demostró en la cuarta prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid la condición que le acredita como "El caníbal" de la bicicleta de montaña, con una exhibición magistral que le llevó a la victoria y a encarrilar su quinto triunfo en esta competición.

El francés Absalon ganó con maestría la Copa del Mundo de Madrid

El francés Absalon ganó con maestría la Copa del Mundo de Madrid

El francés Absalon ganó con maestría la Copa del Mundo de Madrid

El francés Absalon ganó con maestría la Copa del Mundo de Madrid

Madrid, 24 may (EFE).- El francés Julien Absalon, campeón olímpico y mundial de la especialidad, demostró en la cuarta prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid la condición que le acredita como "El caníbal" de la bicicleta de montaña, con una exhibición magistral que le llevó a la victoria y a encarrilar su quinto triunfo en esta competición.

El corredor galo, dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo, ganó como solo lo puede hacer un campeón con mayúsculas, de su condición. Inteligente de principio a fin, dejó que marcara el ritmo de la carrera el suizo Ralph Naef, quien pasó con 10 segundos de ventaja en la última vuelta.

Pero Absalon no se inmutó y a cinco kilómetros de completar los 43 de los que constaba la prueba, hizo un cambio de ritmo brutal, alcanzó a Naef y le sobrepasó como un avión, inapelable, ya lanzado hacia la pancarta de llegada, donde alzó los brazos con un tiempo de 1h.44.32.

A 1.05 llegó, hundido físicamente pero contento con la segunda plaza, el suizo Naef, el animador de la carrera desde el primer metro. Así se cerró un precioso duelo franco-suizo. La tercera plaza correspondió al alemán Moritz Milatz. Luego entró un grupo con el italiano Marco Fontana y el medallista de bronce en Pekín, otro suizo, Nino Schuster.

El primer español, octavo, fue Iñaki Lejarreta, a 2.16 del ganador, quien hizo una carrera de menos a más. El ciclista vasco precedió a José Antonio Hermida, quien pagó el esfuerzo inicial y solo puedo ser decimotercero, sin luchar en ningún momento por las medallas.

"Empecé en el grupo de favoritos, pero cuando Absalon dio el primer tirón quedé en un segundo grupo, con mi compañero Naef por delante. La idea era poderme unir más tarde, pero la verdad es que no me respondieron las fuerzas y tuve que llegar como pude", señaló Hermida.

Tuvo buen comportamiento el español Sergio Mantecón, decimoquinto, muy luchador en todo el recorrido. Carlos Coloma ocupó el puesto 17 e Iván Alvarez el 21.

Absalon, de 28 años, firmó de manera brillante su cuarto triunfo en la prueba madrileña, la tercera de la temporada en Copa del Mundo y allanó el camino hacia su quinto título en la competición, números de deportista "galáctico".