El francés Casper releva a Valverde, que no se metió en el sprint final, en el palmarés de la París-Camembert

CAMEMBERT (FRANCIA), 14 (EUROPA PRESS)

El francés Jimmy Casper (Besson-Sojasun) se adjudicó hoy la 'clásica' París-Camembert después de batir en el sprint masivo final a su compatriota Romain Feillu (Agritubel) y al ruso Aleksander Efimkin (AG2R) en una llegada en la que Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) no se metió en la lucha por el triunfo para no correr riesgos en la bajada final.

Después de una 'clásica' normanda en la que los galos Niels Brouzes y Alexandre Lemair hicieron camino en los primeros kilómetros de la jornada para protagonizar la fuga de la jornada. Los dos corredores llegaron a manejar diferencias por encima de los cinco minutos antes de poner fin a su aventura a falta de 15 kilómetros para meta.

"Me hubiera gustado repetir mi éxito del año pasado, pero esta vez no pudo ser, la bajada final era muy peligrosa y he preferido no arriesgar demasiado para colocarme en el sprint, muchos corredores se iban disputando la victoria y por estar tan atrás cuando se lanzó el sprint, ya no tenía opciones, lo más importante para mí es haber tenido buenas sensaciones en una carrera de más de 200 kilómetros", valoró en su análisis de la jornada el murciano.

Con los equipos con llegadores lanzando la carrera en esos últimos kilómetros, Valverde vio "peligroso" meterse en la lucha por la victoria en una bajada que los corredores tomaron a tumba abierta, así que optó por dejarse caer en el pelotón para terminar en el puesto 34 incrustado dentro del pelotón.

Por delante de ellos, la 'volata' se saldó con victoria de Casper, que suma así su cuarto triunfo de la temporada después de atrapar dos etapas en la 'Étoile de Bessèges' y uno de los sectores del Critérium Internacional.

--CLASIFICACIÓN DE LA PARIS-CAMEMBERT.

1. Jimmy Casper (FRA/Besson-Sojasun) 4h31:49 segundos.

2. Romain Feillu (FRA/Agritubel) m.t.

3. Aleksander Efimkin (RUS/AG2R) m.t.

4. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil) m.t.

5. Leonardo Duque (COL/Cofidis) m.t.

6. Matteo Carrara (ITA/Vacansoleil) m.t.

7. Julien Simon (FRA/Credite Agricole) m.t.

8. Anthony Geslin (FRA/Française des Jeux) m.t.

9. Lilian Jegou (FRA/Bretanne Armour Lux) m.t.

10. Benoit Vaugrenard (FRA/Française des Jeux) m.t.