El norteamericano Zwizanskiy ganó contrarreloj y Mumford recupera la malla de oro

  • Montevideo, 9 abr (EFE).- El ciclista Scott Zwizanskiy, del club estadounidense Kelly Benefits, ganó hoy la séptima etapa de la 66 Vuelta Ciclista del Uruguay, en una contrarreloj que devolvió a su compañero de equipo y compatriota Jonathan Mumford la malla oro.

El norteamericano Zwizanskiy ganó contrarreloj y Mumford recupera la malla de oro

El norteamericano Zwizanskiy ganó contrarreloj y Mumford recupera la malla de oro

Montevideo, 9 abr (EFE).- El ciclista Scott Zwizanskiy, del club estadounidense Kelly Benefits, ganó hoy la séptima etapa de la 66 Vuelta Ciclista del Uruguay, en una contrarreloj que devolvió a su compañero de equipo y compatriota Jonathan Mumford la malla oro.

El uruguayo José Luis Miraglia, del equipo Alas Rojas, que ayer se impuso a Mumford en la general y vistió por una sola jornada la malla oro, hoy quedó descolgado del norteamericano y a más de cinco minutos de Zwizanskiy.

Mumford había encabezado la vuelta y llevado la malla líder en las primeras cinco jornadas, y hoy en la localidad de Dolores volvió a lucir el oro.

Esta séptima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay fue una contrarreloj individual de 33,6 kilómetros con salida en la ciudad de Mercedes y llegada en la Plaza de la Constitución de Dolores.

Zwizanskiy empleó 49 minutos y 31 segundos en cubrir esa distancia, seguido del propio Munford, cuyo tiempo quedó establecido en 50 minutos y 55 segundos.

El tercer puesto fue para el uruguayo Raúl Andrés Sasso, con un tiempo de 50 minutos y 57 segundos, que le permite ahora estar en la séptima posición de la general individual.

Los resultados de hoy dieron la vuelta también a toda la clasificación general por equipos, con el Kelly Benefits al frente, seguido del Alas Rojas de Uruguay y, en tercer lugar, el Villa Teresa, también local.

Esta fue la primera vez que la vuelta ciclista a Uruguay concluyó en Dolores.

Mañana se disputará la octava etapa entre esta localidad y la ciudad de Carmelo, con un recorrido de 160 kilómetros calificado por los expertos como clave para la definición de la Vuelta.

En la carrera, que culminará el 12 de abril en Montevideo, toman parte equipos y selecciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos y los mejores de Uruguay.

- Clasificación de la séptima etapa:

.1.- Scott Zwizanskiy (USA-Kelly Benefits) 0.49.31.

.2.- Jonathan Mumford (USA-Kelly Benefits) 0.50.55.

.3.- Raúl Sasso (URU-Dolores) 0.50.57.

- Clasificación general individual:

.1.- Jonathan Mumford (USA-Kelly Benefits) 24h.51.30.

.2.- Scott Zwizanskiy (USA-Kelly Benefits) a 00.46.

.3.- Ricardo Guédes (URU-Fénix) a 01.45.

.4.- Mariano De Fino (URU-Villa Teresa) a 01.52.

.5.- Vagner Fernández (URU-Alas Rojas) a 02.06.

.6.- Magno Do Prado (BRA-Selección Brasil) a 02.13.

.7.- Raúl Andrés Sasso (URU-Dolores) a 02.17.

.8.- Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 02.30.

.9.- Luis Sepúlveda (CHI-Selección Chile) a 03.24.

10.- Daniel Fuentes (URU-Olímpico Juvenil) a 03.29.

- Clasificación general por equipos:

.1.- Kelly Benefits (USA) 74h.39.05.

.2.- Alas Rojas (URU) 74h.41.36.

.3.- Villa Teresa (URU) 74h.43.14.

.4.- Selección Brasil (BRA) 74h.48.10

.5.- Champagnat (URU) 74h.49.04