El noruego Boasson se impone en la Gante Wevelgem

  • Madrid, 8 abr (EFE).- El noruego Edvald Boasson Hagen, del Columbia, abrió su palmarés profesional de la mejor forma posible al imponerse en la 71 edición de la Gante Wevelgem, disputada a través de 203 kilómetros, merced a un ataque final en el que ganó la partida a su compañero de escapada, el bielorruso Aleksander Kuschynski (Liquigas).

Madrid, 8 abr (EFE).- El noruego Edvald Boasson Hagen, del Columbia, abrió su palmarés profesional de la mejor forma posible al imponerse en la 71 edición de la Gante Wevelgem, disputada a través de 203 kilómetros, merced a un ataque final en el que ganó la partida a su compañero de escapada, el bielorruso Aleksander Kuschynski (Liquigas).

Boasson, de 21 años y campeón contrarreloj de su país, sorprendió a todos los favoritos cuando a 34 kilómetros de meta alcanzó a Kuschynski, que marchaba escapado. Ambos aguantaron juntos hasta la pancarta del último kilómetro, cuando el ciclista nórdico arrancó para marcharse directo hacia la meta.

A unos segundos Kuschynski, por delante del danés Matthew Goss (Saxo Bank), que lo hizo a 52 segundos y del austríaco Mathew Hayman (Rabobank). El español Koldo Fernández, del Euskaltel, fue protagonista en la escapada del día y fue sexto.

Después de múltiples intentos y escapadas efímeras, se formó un grupo numeroso a 50 kilómetros de meta que resultaría decisivo. Entre todos los integrantes saltó Kuchynski para coronar en solitario el Kemmel, pero fue alcanzado por Boasson, con quien se iba a jugar la clásica belga con el pelotón incapaz de darles alcance.

A 1 kilómetro de la pancarta de meta Boasson atacó a tope hasta soltar a Kuchynski, quien no pudo hacer nada por evitar la victoria del joven corredor noruego, quien se presentó ante la alta sociedad del ciclismo con un resultado de lujo.

.- Clasificación:

.1. Edvald Boasson Hagen (NOR) Columbia 5h.0031

.2. Aleksandr Kuschynski (BLR) Liquigas m.t

.3. Matthew Goss (AUS) Saxo Bank a 52

.4. Mathew Hayman (AUS) Rabobank m.t

.5. Andreas Klier (ALE) Cervélo a 55

.6. Koldo Fernández (ESP) Euskaltel a 1.48

.7. Marcus Burghardt (ALE) Columbia a 2.25

.8. Tom Leezer (Ned) Rabobank m.t

.9. Manuel Quinziato (Ita) Liquigas m.t

10. Jeremy Hunt (GBR) Cervelo m.t.