El polaco Niemiec se impone en la segunda etapa del Giro del Trentino y Brajkovic se coloca como nuevo líder

Etiquetas

ALPE DI PAMPEAGO (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista polaco Przemyzlav Niemiec (Miche-Silver Cross) se adjudicó hoy la segunda etapa del Giro del Trentino después de concluir en primera posición en la línea de llegada en alto situada en el Alpe Di Pampeago, en la que el esloveno Brajkovic (Astana) se colocó como nuevo líder de la prueba.

El corredor polaco fue el más fuerte de un grupo de cabeza que completaron Iván Basso y Giampaolo Caruso (Cerámica Flaminia). El de Liquigas, uno de los favoritos para el Giro de Italia, demostró su buen momento de forma e incluso intentó un ataque a 3 kilómetros de la línea de llegada, pero no tardó en ser neutralizado.

La segunda etapa deja como nuevo líder de la carrera a Janez Brajkovic. El esloveno finalizó quinto de la etapa y se coloca al frente de la clasificación con un escaso margen de cuatro segundos sobre Basso. Simoni aguantó el ritmo y permanece en cuarta posición, mientras que Danilo Di Luca perdió 1:50 sobre la línea de meta y se queda a más de 2 minutos del nuevo líder.

Mañana, el Giro de Trentino llegará a territorio austriaco. La tercera etapa, de 165,5 kilómetros unirá la localidad italiana de Tesero con Innervilgraten, ya en Austria. Tras un comienzo exigente, el pelotón disfrutará de un terreno de escaso desnivel que se prolongará hasta los últimos 10 kilómetros de ligera subida.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Przemyslaw Niemiec (POL/Miche-Silver Cross) 3:50:44.

2. Ivan Basso (ITA/Liquigas) a 22.

3. Giampaolo Caruso (ITA/Cerámica Flaminia) 39.

4. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni) 45.

5. Janez Brajkovic (SLO/Astana) 1:01.

-General.

1. Janez Brajkovic (SLO/Astana) 4:10:07.

2. Ivan Basso (ITA/Liquigas) a 4.

3. Przemyslaw Niemec (POL/Miche-Silver Cross) 19.

4. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni) 1:00.

5. Branislau Samoilau (BLR/Amica Chips) 1:00.