El presidente de la RFEC se reúne mañana con el de la UCI para tratar el caso de Alejandro Valverde

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, se reunirá mañana junto al máximo dirigente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, con el propósito de que el organismo europeo adopte las medidas necesarias para corregir la intromisión competencial del Comité Nacional Italiano (CONI) en el caso de Alejandro Valverde.

Este encuentro, que tendrá lugar en Suiza, se produce una vez que el Tribunal Nacional Antidopaje italiano (TNA) sancionase al ciclista español con una suspensión de dos años en territorio italiano, materia que le corresponde dirimir a la propia UCI y a la RFEC y no a un órgano administrativo de otro país, según informa la RFEC.

La Federación Española había solicitado esta entrevista a la UCI con carácter de urgencia como consecuencia de dicho fallo, ya que considera que la Federación Internacional es la única competente para ejercer la potestad disciplinaria sobre sus deportistas. A tal efecto solicitará a la UCI que invalide la actuación del CONI ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.