El PSOE altoaragonés organiza en Huesca una concentración ciclista contra el cambio climático

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

Los socialistas altoaragoneses se concentraron hoy sábado con sus bicicletas en un acto con el que, bajo el lema 'Europa, fuerza líder en contra del cambio climático', ha marcado el inicio de la movilización de calle del partido de cara a las próximas elecciones al Parlamento europeo, del próximo 7 de junio.

La concentración ciclista tuvo lugar en la parte posterior del Palacio de Congresos de Huesca. Antes de iniciar un recorrido en bicicleta hasta la Ermita de Salas, el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, puso en valor esta convocatoria, puesto que "ahora que vamos a hablar de Europa es un momento muy importante para incorporar el discurso de la sostenibilidad".

"Es el momento de liderar una estrategia mundial de la lucha contra el cambio climático, y estas elecciones las ganan los partidos que creen en la sostenibilidad", apuntó Becana, quien opinó que el liderazgo del Gobierno central y de su presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "ha permitido que la lucha contra el cambio climático aparezca en la agenda institucional, social, económica y mediática", informó el PSOE del Altoaragón en un comunicado.

En este sentido, el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE hizo hincapié en que la Unión Europea es el "instrumento fundamental" para la lucha contra el cambio climático y contra la dependencia energética, porque "éstos son los problemas que ningún país puede solucionar por sí mismo y se necesita, por tanto, de un fuerte trabajo conjunto y concertado".

A la concentración ciclista también asistió la secretaria de Estado de Educación, la oscense Eva Almunia, quien destacó tres de las competencias de la Unión Europea, las tecnologías en la comunicación e información, la competencia lingüística y la educación en valores democráticos y cívicos.

En relación con las primeras, Almunia manifestó que "por primera vez, esperamos alcanzar un acuerdo con todas las Comunidades autónomas para que cada niño tenga un ordenador y las aulas dejen de tener paredes", dijo, al tiempo que abogó por "acelerar nuevos procesos desde el punto de vista de la innovación".