El Quick Step no despedirá a Boonen tras su positivo por cocaína

El Quick Step no despedirá a Boonen tras su positivo por cocaína

El Quick Step no despedirá a Boonen tras su positivo por cocaína

BRUSELAS, 12 (EP/Reuters)

El Quick Step belga no despedirá al ex campeón mundial Tom Boonen pese al positivo por cocaína en un control que le fue realizado en los días anteriores a la pasada edición de la París-Roubaix, siendo el segundo en menos de un año porque por ese mismo motivo ya se perdió el último Tour de Francia.

Boonen, de 28 años y tres veces campeón de la París-Roubaix, protagonizó el segundo positivo por este estimulante en 12 meses, aunque un positivo por cocaína fuera de competición no es objeto de sanciones deportivas, acorde al reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Está suspendido por un periodo indeterminado de tiempo", aseguró el Quick Step en un comunicado. "Estamos mirando la posibilidad de sancionarle duramente. Será comunicado en su debido tiempo cuando Tom (Boonen) está listo para regresar a la competición", añade.

"No es exactamente una adicción. No es esclavo de esta sustancia, pero la usa esporádicamente en circunstancias específicas", agrega el comunicado de la formación belga.

Boonen, campeón mundial en 2005, tendrá que someterse a un tratamiento psicológico o psiquiátrico "durante al menos un año", puntualizó el Quick Step. También se someterá a análisis de orina cada dos semanas y al menos un análisis capilar tres veces durante el próximo año.