El sudafricano Hunter atrapa el triunfo al sprint en una tercera etapa de transición en el Giro del Trentino

INNERVILLGRATEN (AUSTRIA), 24 (EUROPA PRESS)

El sudafricano Robert Hunter (Barloworld) se impuso en la tercera etapa del Giro del Trentino, disputada entre las localidades de Tesero (Italia) e Innervillgraten (Austria) sobre 173 kilómetros, que se resolvió de manera sorprendente al sprint, a pesar de finalizar en alto una jornada con dos puertos de primera categoría.

El corredor africano fue más rápido que dos especialistas italianos en finales con ligera pendiente como Stefano Garzelli (Acqua&Sapone), que finalizó segundo, y Danilo Di Luca (LPR), tercero, dos de los corredores con más experiencia del pelotón internacional, que cruzaron la pancarta de llegada en el mismo tiempo que el ganador.

La jornada estuvo marcada por una fuga de 20 corredores con Gianpaolo Caruso como hombre importante de cara a la general presente. A la misma se sumó Di Luca en el kilómetro 74, pero ninguno de los escapados pudo refrendar con éxito su aventura, y al pie de la última ascensión, el pelotón llegó compacto, la misma situación en la que culminó la jornada después de numerosos ataques en las estribaciones del puerto, lo que mantiene líder al esloveno Janez Brajkovic.

El balcánico defenderá mañana su 'maillot' amarillo en la última jornada del Trentino, que propondrá a los ciclistas 214 kilómetros con salida en Sillian (Austria) y llegada en Pejo Fonti (Italia), cima de primera categoría a 1.397 metros, mismo rango que el Passo de la Mendola, situado en el kilómetro 150 de carrera.

--CLASIFICACIONES.

-Tercera etapa.

1. Robert Hunter (RSA/Barloworld) 4h09:16.

2. Stefano Garzelli (ITA/Acqua&Sapone) m.t.

3. Danilo Di Luca (ITA/LPR) m.t.

4. Jackson Rodríguez (VEN/Diquigiovanni) m.t.

5. Pasquale Muto (ITA/Miche-Silver Cross) m.t.

-General.

1. Janez Brajkovic (SLO/Astana) 4:10:07.

2. Ivan Basso (ITA/Liquigas) a 4.

3. Przemyslaw Niemec (POL/Miche-Silver Cross) 19.

4. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni) 1:00.

5. Branislau Samoilau (BLR/Amica Chips) m.t.