El Tour de las Américas apoya la candidatura del golf como deporte olímpico

  • Caracas, 18 feb (EFE).- El Tour de las Américas (TLA), el circuito de golf profesional líder en la región de Latinoamérica y el Caribe, apoyó oficialmente la inclusión de esa disciplina en los Juegos Olímpicos de 2016, informaron hoy fuentes deportivas.

El Tour de las Américas apoya la candidatura del golf como deporte olímpico

El Tour de las Américas apoya la candidatura del golf como deporte olímpico

Caracas, 18 feb (EFE).- El Tour de las Américas (TLA), el circuito de golf profesional líder en la región de Latinoamérica y el Caribe, apoyó oficialmente la inclusión de esa disciplina en los Juegos Olímpicos de 2016, informaron hoy fuentes deportivas.

El TLA confirmó su apoyo al aceptar una invitación para unirse a las principales organizaciones de golf profesional femenino y masculino del mundo como miembro del Comité de Asesoramiento de Golf Profesional de la Federación Internacional de Golf (IGF por sus siglas en inglés).

"El Tour de las Américas se enorgullece en sumar fuerzas con las organizaciones que lideran el golf mundial en el momento en que nuestro deporte trata de llegar a las Olimpiadas", comentó en Caracas el Comisionado del TLA, el venezolano Henrique Lavie.

"Todos nosotros soñamos con tener a los mejores golfistas del mundo compitiendo por una medalla olímpica y esperamos que los esfuerzos del Comité de Golf Olímpico de la IGF hagan ese sueño realidad", auguró el dirigente.

El golf es uno de siete deportes que están en consideración para formar parte de las justas de verano de 2016 y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en octubre próximo si agrega o no un máximo de dos disciplinas.

Esta es la primera vez que el golf aspira a ser un deporte olímpico desde 1904, cuando fue parte de los Juegos en San Luis, Estados Unidos.

En aquella oportunidad, hubo competencia individual y por equipos para hombres entre 77 golfistas que representaron a solo dos naciones, 74 de Estados Unidos y tres de Canadá.

En la actualidad , 21 países están representados entre los 100 mejores jugadores del mundo, de acuerdo con el ránking Mundial, mientras en femenino, la representación entre las 100 mejores alcanza 16 países.