España se asegura una plaza en el Mundial juvenil tras derrotar a Bélgica

ROTTERDAM (HOLANDA), 8 (EUROPA PRESS)

La selección española de voleibol se aseguró una plaza para el Mundial juvenil tras derrotar a Bélgica en la lucha por los puestos del quinto al octavo del Europeo de la categoría que se disputa en Holanda.

El combinado nacional derrotó de forma clara a los belgas en tres sets (21- 25, 17-25 y 12-25) y se aseguró al menos la sexta plaza, lo que supone además su mejor resultado de la historia en los europeos de la categoría. Anteriormente, la única participación española en un campeonato continental (disputado en Barcelona) se había saldado con un séptimo lugar.

Un día después de caer frente a Polonia y quedar apeados de la lucha por las medallas, los pupilos de Ricardo Maldonado se repusieron para vencer a la única selección que había sido capaz de derrotarles en la fase de preparación para el torneo.

La actuación de Fran Ruiz fue fundamental para hacerse con la victoria en las dos primeras mangas, mientras que un gran comienzo en la tercera pondría la sentencia.

Conseguida la victoria y la clasificación para el Mundial que de la categoría que se celebrará en Italia en agosto, los juveniles españoles esperan a su rival en la lucha por la quinta plaza, que saldrá del partido entre Holanda y Bulgaria.