Eusebio Unzúe: "En finales tan exigentes hay que estar más que bien para poder ganar"

Etiquetas

CHARLEROI (BÉLGICA), 22 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del Caisse d'Epargne Eusebio Unzúe finalizó satisfecho con el trabajo de su equipo durante la Flecha Valona aunque no pudiera ser culminado ni por Alejandro Valverde ni Joaquím Rodríguez en el repecho de Huy.

Unzúe reconoce que la historia de la segunda clásica del 'tridente' belga fue similar a la de la Amstel Gold Race, en la que sus principales bazas echaron en falta más fuerzas en el instante definitivo.

"El equipo ha estado muy bien, cumpliendo con lo que más o menos teníamos previsto, así como Valverde, pero en finales tan exigentes hay que estar más que bien para poder ganar", indicó.

El director deportivo piensa ya únicamente en recuperar a sus ciclistas y "aprovechar la última oportunidad de las Árdenas", el próximo domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Por su parte, Joaquím Rodríguez reconocía que se había sentido "muy bien", pero que el final de la prueba fue "una locura", con muchos cortes a los que tuvo que salir "porque era gente muy buena".

El ciclista del Caisse d'Epargne hacia no obstante una lectura positiva. "Lo importante es que tanto Alejandro (Valverde) como yo nos hemos encontrado bien y ahora vamos a esperar la Lieja. Esperemos que allí no habrá tanta gente en el final y que nosotros estaremos otra vez delante", explicó.