Un millar de personas se acercan al expositor 'Sabores de Almería' que recorre España junto a La Vuelta


ALMERÍA|
Un millar de personas se acercan al expositor 'Sabores de Almería' que recorre España junto a La Vuelta

Un millar de personas se acercan al expositor 'Sabores de Almería' que recorre España junto a La Vuelta ALMERÍA | EUROPA PRESS

Un millar de personas han acudido en la mañana de este miércoles al expositor de la marca 'Sabores de Almería' instalado en la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurre entre Lorca (Almería) y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en Gérgal (Almería).

Los productos almerienses gourmet, englobados bajo esta marca, han "triunfado" entre el público congregado para asistir a la salida lanzada de la etapa, tal y como ha destacado en un comunicado la institución provincial.

Previamente a esta salida, el presidente de la Diputación almeriense, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier Aureliano García, han acompañado a los empresarios que están viajando por toda España para dar a conocer la amplia gama de productos y ha comprobado la "buena acogida" que están teniendo tanto en Lorca como en su recorrido por los 400 municipios por los que viaja la caravana de La Vuelta.

Tras conversar con los representantes de las empresas, que son Seronés, Bodegas Fuente Victoria, Oleo Almanzora, Bio Sabor, Almericarne, Pulpieya, Bodegas Cepa Bosquet) e intercambiar impresiones, la delegación almeriense ha disfrutado de la salida lanzada.

Por otro lado, Amat ha tenido la oportunidad de saludar y desear suerte a Chris Froome que, de momento, lidera la edición 2017 de la prueba reina del ciclismo español. Asimismo, ha participado en el corte de cinta previo a la salida lanzada de los 198 ciclistas rumbo a Calar Alto.

En este sentido, ha destacado la "magnífica oportunidad" que supone el regreso de La Vuelta tras ocho años de ausencia en la provincia. "Nos va a permitir mostrar al mundo todo lo que ofrece Almería y desde Diputación vamos a seguir trabajando para que esta prueba pueda seguir siendo un escaparate de promoción no sólo del Levante sino también de otras comarcas", ha remarcado.

Por su parte, García ha indicado que la ronda ciclista cumple con el objetivo de Diputación de "dinamizar" el sector turístico asociándolo a experiencias como son el deporte y la gastronomía.

"La Vuelta es un escaparate único para conseguirlo. Para nosotros es todo un orgullo que los empresarios del expositor Sabores Almería nos representen recorriendo 400 municipios acompañando a la caravana de La Vuelta y gracias a la retransmisión de la etapa almeriense, 190 países van a poder ver nuestro destino Costa de Almería y van a descubrir nuestra singularidad, que en una hora se puede llegar desde el nivel del mar hasta la cima de Calar Alto", ha resaltado.

Por otro lado, el director de la Vuelta, Javier Guillén, ha trasladado que la lluvia se va a convertir en una circunstancia "más de una carrera muy importante en el calendario por su dureza y por el final con dos altos: Velefique y Calar Alto".

"Vamos a tener un gran día de ciclismo. En esta etapa vamos a ver como se marcan diferencias entre corredores y la lluvia, si bien añade dificultad, es una buena noticia para Almería y Murcia. Todo el recorrido está en perfectas condiciones, sin circunstancias. La vuelta regresa a Almería y lo hace con una de las mejores etapas de esta edición gracias a contar con una diversidad única y una alta calidad en servicios turísticos", ha precisado.

La etapa Lorca (Murcia)-Calar Alto recorre 155 kilómetros por las carreteras almerienses que discurren por un total de 13 municipios: Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Lucainena de las Torres, Turrillas, Tabernas, Velefique, Bacares y Gérgal. Un total de 198 ciclistas y la caravana harán escala esta noche en Almería con unas 4.000 pernoctaciones previstas para continuar mañana el recorrido por todo el país para ofrecer el mejor ciclismo.