Gómez Noya: "Este podio me sabe a victoria después de lo mal que lo he pasado"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El triatleta español Francisco Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo y tercero en la prueba de la Casa de Campo de Madrid, la segunda de un total de ocho que conforman el nuevo formato de la Copa del Mundo, reconoció que su resultado tiene sabor a "victoria", debido a las lesiones que le han apartado de la competición durante el primer tercio del año, le han pesado

"Este podio me sabe mejor que muchas victorias. Después de haberlo pasado tan mal durante el invierno y con lo problemas que he pasado al final de la prueba en la carrera a pie, puedo decir que estoy contento con mi actuación. Llegaba al sesenta por siento, así que estoy encantado", comentó el gallego.

El triatleta ferrolano, que llegaba a Madrid justo de forma tras haber competido únicamente en la Copa de Europa de Pontevedra el 17 de mayo, destacó su buen papel en los das dos primeras disciplinas de la competición, las correspondientes a la natación en el lago y al circuito en bicicleta en la subida al teleférico.

"Lo más positivo de mi papel es que he podido realizar una natación muy buena y cómoda, en la que siempre he estado con los mejores. Mientras que en el segmento en bicicleta también he rendido perfectamente al acompañar a los mejores para abrir distancia con el grupo de detrás, en el que sabíamos que había varios favoritos", afirmó.

Además, Gómez Noya valoró el gran apoyo de la afición madrileña, la cual le ha aportado un "último punto" para finalizar la prueba. "La afición ha estado perfecta. Me he sentido arropado y gracias a ellos he podido dar ese último punto necesario para poder llegar al podio", dijo.

Por último, el triatleta español confirmó su presencia para la próxima prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en Washington (Estados Unidos) entre los dáis 20 y 211 de junio, en la que espera rendir a un nivel mayor. "Para Washington estaré un poco mejor que hoy, pero seguro que mis rivales también y no lo pondrá fácil", concluyó.