Héctor Guerra gana la contrarreloj y Tiago Machado mantiene el liderato

  • Piedras Blancas, 30 abr (EFE).- El español Héctor Guerra, del equipo Liberty, se ha adjudicado esta tarde el segundo sector de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, una contrarreloj de 14 kilómetros con salida y llegada en Piedras Blancas con un tiempo de 18:11 minutos, mientras que el portugués Tiago Machado (Madeinox) mantiene el liderato de la ronda.

Piedras Blancas, 30 abr (EFE).- El español Héctor Guerra, del equipo Liberty, se ha adjudicado esta tarde el segundo sector de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, una contrarreloj de 14 kilómetros con salida y llegada en Piedras Blancas con un tiempo de 18:11 minutos, mientras que el portugués Tiago Machado (Madeinox) mantiene el liderato de la ronda.

Guerra aventajó en 7 segundos a Samuel Sánchez, del Euskaltel, y el 10 al tercer clasificado, Ángel Vicioso, del Andalucía, mientras que el líder de la Vuelta finalizó cuarto a sólo doce segundo del vencedor.

El madrileño Guerra fue el que mejor se adaptó al exigente circuito de la crono, muy peligroso además debido a la insistente lluvia que acompañó a los corredores.

A pesar de que en el punto intermedio de la etapa Guerra perdía un segundo con Machado, en la parte final el líder se vino un tanto abajo y acabó cediendo 12 segundos respecto al madrileño.

Rendimiento opuesto tuvo el campeón olímpico, Samuel Sánchez, que comenzó la prueba bastante flojo cediendo trece segundos en ese punto intermedio respecto el líder y 12 frente a Guerra, y que al final logró hacerse con la segunda plaza a sólo 7 segundos del ganador.

Machado mantiene en la general una ventaja de 58 segundos con el neozelandés Glenn Chadwick, y de 2:34 con Héctor Guerra.

Mañana se disputa a etapa reina de la ronda asturiana, de 180 kilómetros entre las instalaciones de Cafés Toscaf, en Pravia, y el alto de El Acebo, de categoría especial.

Además, los corredores tendrán que superar otros dos altos puntuables, el Pozo de las Mujeres Muertas, de primera categoría, en el kilómetros 98, y el Connio, de categoría especial, en el 140.