Hermida acaba sexto y Fullana se lleva la victoria en la prueba de Houffalize

HOUFFALIZE (BÉLGICA), 3 (EUROPA PRESS)

El español José Antonio Hermida tuvo que conformarse con la sexta plaza en la tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo de BTT, disputada en la población belga de Houffalize, donde Marga Fullana logró una brillante victoria.

El de Puigcerdá que no comenzó demasiado fuerte mejoró a lo largo del trazado, pero un desgraciado pinchazo en la última vuelta y media le dejó sin posibilidad de llevarse el ansiado triunfo.

La carrera estuvo muy igualada las primeras cuatro vueltas, con varios cambios de líder, entre ellos el propio Hermida en la cuarta vuelta tras remontar desde la novena posición que ocupaba en el primer paso por meta. Junto a Julien Absalon y Ralf Naef se hizo con el mando de la competición, pero el pinchazo permitió que le adelantaran Burry Stander y Jean Peraud.

"Dentro de todo no me he sentido mal. Durante la primera vuelta íbamos muy estirados, y aunque he pasado noveno, no tiene ninguna importancia, ya que se habían metido muchos satélites. Absalon y yo hemos ido juntos durante las primeras cuatro vueltas. Teniendo a Naef por delante, tampoco quería imprimir un ritmo muy rápido, pero al final le hemos dado caza y nos hemos ido los tres a jugarnos la carrera", relataba.

El inesperado contratiempo acabó con sus aspiraciones, pero, pese a todo se mostró "contento" y con ganas de brillar en Madrid, la próxima cita prevista para el 24 de mayo: "Hace tiempo que tengo señalada esta fecha en el calendario y espero prepararla a conciencia para dar una alegría a la afición española", destacaba el 'biker' nacional.

FULLANA SIGUE DOMINANDO.

Por su parte, la actual Campeona del Mundo de BTT, Marga Fullana (Massi), logró su quinta victoria en Houffalize en la tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo de BTT gracias a una carrera muy táctica, controlando el ritmo desde el principio.

La española se puso delante en un grupo de cinco corredoras y no perdió el paso, tras haber aprendido la lección la semana pasada en Offenburg. "Fui más controladora al sentirme muy bien y tras la primera vuelta vi que a las demás les costaba seguirme un poco", explicó.

"Abrí un hueco, pero me avisaron de que la china Ren Chengyuan venía recortando junto con Catharine Pendrel, por lo que la estrategia fue parar un poco y esperar a la última vuelta, en la que luego de meta ataqué a morir hasta llegar", desveló.

La victoria la coloca al frente de la clasificación, un alegría especial en estos momentos podrá llegar líder a la cita de Madrid. "Es una ilusión muy grande y una motivación mayor para continuar entrenando en estas dos semanas que quedan", añadió.

VILLAR ACABA EN EL PUESTO 39 TRAS UN PINCHAZO.

Por su parte, su compañera de equipo Anna Villar finalizó en el puesto 39 tras sufrir un pinchazo en el 'Start Loop' y perder muchas posiciones al parar a cambiar el neumático en la zona técnica.

"Tras coronar la subida hubo primero un enganchón entre varias que iban delante y luego bajando noté que la rueda trasera no se comportaba igual y efectivamente se había deshinchado, así que tuve que parar", dijo.

La española había coronado la dura subida en el puesto 26, pero el parón la llevó hasta el 48, aunque protagonizó una buena remontada, pese a la "mala suerte".