Horrillo, bajo sedación después de ser operado de fracturas en el fémur y la rótula

  • Roma, 18 may (EFE).- El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank), que resultó gravemente herido el sábado a causa de una caída en el Giro de Italia, sigue estable y bajo sedación, tras haber sido operado de sus fracturas en la pierna izquierda este domingo, informaron hoy a Efe fuentes hospitalarias.

Horrillo, bajo sedación después de ser operado de fracturas en el fémur y la rótula

Horrillo, bajo sedación después de ser operado de fracturas en el fémur y la rótula

Roma, 18 may (EFE).- El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank), que resultó gravemente herido el sábado a causa de una caída en el Giro de Italia, sigue estable y bajo sedación, tras haber sido operado de sus fracturas en la pierna izquierda este domingo, informaron hoy a Efe fuentes hospitalarias.

Según las mismas fuentes, el corredor ha vuelto a pasar una noche "tranquila", después de que ayer fuera sometido a una intervención quirúrgica por su fracturas de fémur y de rótula tras la aparatosa caída sufrida durante el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la etapa.

El corredor continúa ingresado en el complejo hospitalario "Hospitales Reunidos" de la ciudad italiana de Bérgamo, próxima a Milán (norte), donde los médicos le mantienen bajo observación, consciente y con respiración artificial, puesto que aún no es capaz de respirar bien por sí mismo.

La operación en el fémur y la rótula a la que se le sometió ayer dio "buenos resultados" y tras ella se le colocó al ciclista un fijador externo de titanio en la pierna izquierda.

Horrillo, de 34 años, fue además sometido este domingo a un TAC en el encéfalo y una resonancia magnética en la columna vertebral, que han confirmado ausencia de lesiones en esas zonas.

Fuentes del hospital de Bérgamo refirieron a Efe que los médicos aún mantienen ese "moderado optimismo" de los últimos días puesto que la caída ha sido dura, pero que la vida del ciclista "no corre un peligro inmediato".

Tras la caída, Horrillo tuvo que ser trasladado en helicóptero por los servicios de emergencia italianos al hospital de Bérgamo, donde ingresó en urgencias.

En el momento de la llegada de los servicios de emergencias al lugar de la caída, en el que tuvieron que apartarse algunos árboles para poder trasladar al herido, el ciclista estaba consciente y presentaba síntomas de un traumatismo craneal y torácico y varias fracturas.

Ya en el hospital los médicos le tuvieron que inducir el coma para facilitar las cosas, después de que el ciclista hubiera perdido mucha sangre, coma del que el corredor ya había salido este domingo.

Pedro Horrillo, quien cuenta como principal victoria una etapa en la París-Niza de 2004, es profesional desde 1998 y llegó al Rabobank en el 2005.