CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Javier Guillén, Director General: "A la gente le gusta el ciclismo épico, con un recorrido picante"

Javier Guillén, Director General: "A la gente le gusta el ciclismo épico, con un recorrido picante"

Javier Guillén, Director General: "A la gente le gusta el ciclismo épico, con un recorrido picante"

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

El Director General de La Vuelta, Javier Guillén, ha sido claro en la presentación de la ronda española de este sábado, que ha tenido lugar en Vigo, afirmando que a la gente le gusta "el ciclismo épico", y que por eso este año La Vuelta tiene un "recorrido picante".

"Estoy satisfecho por el recorrido porque cuesta armarlo. Tienes que buscar un recorrido picante, porque éste es el tipo de ciclismo que a la gente le gusta, básicamente épico, y eso es lo que vamos a potenciar", aseguró Guillén durante la presentación de la ronda española en Vigo.

Además, el Director General de La Vuelta cree que esta edición de la ronda española será mejor que la anterior. "Venimos de una Vuelta increíble, pero no deja de ser un listón que estoy convencido que vamos a superar", afirmó.

"La Vuelta tiene ya personalidad, el espectador ya sabe lo que se va a encontrar. Estamos dentro del reglamento: no hay etapas de mas de 250 kms y menos de 3.500. Esto lo que la gente quiere", añadió.

La retirada de la licencia UCI Pro Tour al equipo ruso Katusha, en el que milita el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, tercer clasificado en La Vuelta de 2012, hace que no pueda estar por derecho propio en la ronda española y que la organización tenga que invitarlo. Sin embargo, la decisión de la UCI fue apelada por el conjunto ruso.

"No vamos a adelantarnos a los acontecimientos. Vamos a esperar la decisión definitiva y después decidiremos si hay que invitar o no al equipo. A mí me gustaría que 'Purito' estuviera porque mi filosofía es que haya equipos con buenos corredores y los corredores están antes que los equipos", aseguró Guillén en declaraciones a Europa Press.