Joaquim Rodríguez: "Este segundo puesto tiene sabor a victoria"

LIEJA (BÉLGICA), 26 (EUROPA PRESS)

El ciclista catalán Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne), segundo en una Lieja-Bastoña-Lieja que estuvo dominada por Andy Schleck (Saxo Bank), se mostró "emocionado" por su papel en la 'Decana' de las clásicas, la cual le dejó "sabor a victoria".

"Este segundo puesto tiene sabor a victoria. Le doy mucha importancia porque hace años que intento conseguir algo aquí. Subirme al podio es una recompensa por todo el trabajo que realizo cada año en estas carreteras y también la confirmación de que algún día quizás podré ganar aquí en Ans", afirmó 'Purito'.

El corredor español, que venía como gregario de Alejandro Valverde, doble vencedor en tierras belgas, reconoció la superioridad del vencedor del día, el luxemburgués Andy Schleck: "Hoy Andy era absolutamente intocable nadie podía hacer nada para quitarle la victoria. Simplemente puedo darle la enhorabuena por lo que ha sido capaz conseguir", argumentó.

Además, el ciclista de Parets del Vallés declaró sentirse confiado de cara a su próximo reto, el Giro de Italia: "Estoy en un gran momento de forma. Ahora sólo espero aprovecharlo en el Giro de Italia, otra carrera que me encanta y me da mucha motivación", concluyó.