Kloeden (Astana) gana la crono inicial y se convierte en el primer líder del Giro del Trentino

Etiquetas

ARCO (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

El ciclista alemán Andreas Kloeden (Astana) se convirtió hoy en el primer líder de la 33 edición del Giro del Trentino tras adjudicarse la primera etapa, una contrarreloj de 16,3 kilómetros entre Torbole Sur Garda y Arco.

El corredor germano, que se inscribió en esta prueba como jefe de filas del equipo kazajo tras la lesión de Lance Armstrong, se impuso en una especialidad que domina por un estrecho margen con su compañero esloveno Janez Brajkovic; mientras que el tercer lugar fue para el ucraniano Andrey Grivko (ISD), que concluyó a ocho segundos.

De esta forma, el Astana consigue una nueva victoria en la lucha contra el crono donde este año, a través de Levi Leipheimer (Vuelta a California y Vuelta a Castilla y León) y Alberto Contador (Vuelta al Algarve, París-Niza y Vuelta al País Vasco) se está mostrando intratable.

En lo que respecta al grupo de italianos que están considerados como los favoritos y están afinando su puesta a punto para el Giro, el mejor fue Stefano Garzelli (Acqua e Sapone).

Mañana, se disputará la segunda etapa de este Giro del Trentino, que llevará a los ciclistas desde Riva del Garda hasta el Alto del Pampeago, de primera categoría y con una pendiente media de más del 8 por ciento.

--CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA Y GENERAL.

1. Andreas Kloeden (ALE/Astana) 18:21.

2. Janez Brajkovic (SLO/Astana) a 1.

3. Andriy Grivko (UCR/ISD Team) 8.

4. Branislau Samoilau (BIE/Amica Chips) 9.

5. Gabriele Bosisio (ITA/LPR) m.t.