La agencia francesa antidopaje "no abrirá un procedimiento disciplinario" contra Armstrong

  • París, 24 abr (EFE).- La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) anunció hoy que "no abrirá un procedimiento disciplinario" contra el estadounidense Lance Armstrong tras el control al que fue sometido en territorio galo el pasado 17 de marzo, al tiempo que señaló que el resultado del mismo fue negativo.

La agencia francesa antidopaje "no abrirá un procedimiento disciplinario" contra Armstrong

La agencia francesa antidopaje "no abrirá un procedimiento disciplinario" contra Armstrong

París, 24 abr (EFE).- La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) anunció hoy que "no abrirá un procedimiento disciplinario" contra el estadounidense Lance Armstrong tras el control al que fue sometido en territorio galo el pasado 17 de marzo, al tiempo que señaló que el resultado del mismo fue negativo.

"El análisis de las muestras urinarias y sanguíneas de Armstrong no han mostrado anomalías. No se ha procedido al análisis de las muestras de cabello", indicó la AFLD en un comunicado.

La Agencia había amenazado con sancionar al séptuple ganador del Tour de Francia por no haber cumplido "con la obligación de permanecer bajo la observación directa y permanente de la persona responsable del control".

Tras estudiar el caso, la AFLD decidió "tener en cuenta las explicaciones escritas por el deportista", quien en una carta negó haber intentado escaparse del control antidopaje al que fue sometido cuando entrenaba en la Costa Azul francesa.

El tejano, de 37 años, envió el pasado día 16 una misiva a la AFLD explicando su comportamiento, que fue contrastado con el informe elaborado por el controlador, indicó la Agencia.

En un primer momento, la AFLD aseguró que el ciclista había violado el artículo 5.4.1 del Código Mundial Antidopaje, por lo que aseguró que podría ser sancionado.

El ciclista de Astana negó desde el principio haber intentado escapar o retrasar el control y dijo que era víctima de una persecución, al tiempo que acusó a las instancias francesas antidopaje de tener una "actitud incorrecta".

Armstrong, que esta temporada ha vuelto a la competición después de tres años de parón, recordó entonces que había sido sometido a una veintena de análisis y que todos ellos resultaron negativos.