La AMA celebra la sanción del CONI a Valverde

  • Madrid, 12 may (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) celebró la sanción del tribunal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) al ciclista español Alejandro Valverde, quien no podrá competir en territorio italiano en un periodo de dos años por su presunta implicación en la Operación puerto.

La AMA celebra la sanción del CONI a Valverde

La AMA celebra la sanción del CONI a Valverde

Madrid, 12 may (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) celebró la sanción del tribunal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) al ciclista español Alejandro Valverde, quien no podrá competir en territorio italiano en un periodo de dos años por su presunta implicación en la Operación puerto.

"Es otro ladrillo en el muro de la Operación puerto", señaló John Fahey, presidente de la AMA.

El máximo organismo antidopaje examinará las razones que han motivado la sanción a Valverde y se reserva el derecho de recurrir ante el TAS si estima que el Código mundial no ha sido respetado.

La AMA presentó un recurso ante la Justicia española para obtener una de las bolsas de sangre incautadas hace tres años en la Operación puerto y atribuida a Alejandro Valverde, sin obtener resultado alguno.

Únicamente la Federación internacional de ciclismo (UCI) puede decidir extender esta suspensión a todas las carreras.