CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La AMA estudia colaborar con la comisión independiente de la UCI

  • El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, ha asegurado hoy que este organismo podría participar en los trabajos de la comisión independiente constituida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para estudiar el "caso Armstrong".

Redacción deportes, 13 dic.- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, ha asegurado hoy que este organismo podría participar en los trabajos de la comisión independiente constituida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para estudiar el "caso Armstrong".

"Puedo confirmar que los representantes legales de la comisión independiente establecida por la UCI han contactado con la AMA y que ésta ha aceptado reunirse con ellos próximamente para discutir la posible implicación de la agencia en el proceso que ha sido propuesto por la UCI", ha señalado Fahey en un comunicado.

El presidente de la AMA añade, sin embargo, que la agencia alberga "importantes preocupaciones" -que no detalla- acerca de las disposiciones de la comisión y que ha informado de ellas a sus miembros.

"Si la situación no se corrige al término de esa reunión, la AMA se cuestionará seriamente su participación en el proceso", señala Fahey, que añade que la agencia "no hará ningún otro comentario sobre este asunto antes de que concluya" el encuentro con los representantes de la comisión independiente.

El pasado 26 de octubre, el Comité Ejecutivo de la UCI acordó crear una comisión independiente externa para investigar el "caso Armstrong" en aras "a que la UCI y el ciclismo puedan mirar hacia delante con la confianza de todos los implicados".

Una de las funciones de esta Comisión Independiente es asegurarse que los corredores implicados en caso de dopaje no puedan volver a participar en futuras competiciones, incluido como miembros de un equipo que apoya a otro corredor.

La comisión está presidida por el exjuez del Tribunal de Apelación sir Philip Otton y formada además por la miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y campeona paralímpica baronesa Tanni Grey-Thompson y el abogado australiano Malcolm Holmes.