La Durango-Durango Emakumeen Saria vuelve tras un año de parón con una participación de lujo

La prueba volverá a ser prólogo de la Emakumeen Bira, que se disputará entre el 11 y el 14 de junio

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La élite internacional del ciclismo femenino se dará cita el próximo 7 de junio en la Durango-Durango Emakumeen Saria, prólogo de la Emakumeen Bira que se disputará entre el 11 y el 14 de junio.

La Durango-Durango Emakumeen Saria, que regresa tras un año de parón de la mano de la Sociedad Ciclista Duranguesa, contará con un total de 17 equipos que conformarán una participación ya confirmada de auténtico lujo.

Así, en la salida estarán la actual campeona del Mundo y olímpica en ruta, la británica Nicole Cook; la segunda en el ranking de la Copa del Mundo-UCI femenino, la sueca Emma Johansson --antigua componente del Grupo Deportivo UCI 'Bizkaia-Durango-Champion System; la cinco veces vencedora de Giro femenino, la italiana Fabiana Luperini; y la ganadora del Tour femenino, la holandesa Mirjam Melchers Van Poppel.

Además, destaca la presencia de la lituana Edita Pucinskaite, que se adjudicó la Durango Durango Emakumeen Saria de 2007; la sueca Susanne Ljungskog, vencedora en 2006; y la alemana Claudia Hausler, reciente vencedora del Tour l'Aude.

El recorrido es de 113 kilómetros, con salida en la plaza Ezkurdi, a las 15.00 horas, y llegada en la calle Zumarraga, con los altos de Montecalvo y Muniketas, ambos de segunda categoría, como dificultades montañosas.

La Durango-Durango Emakumeen Saria vuelve a convertirse en el ensayo general de la Emakumeen Bira, la prueba por etapas más importante del calendario nacional femenino.