La Federación Danesa dice que Valverde no es bienvenido en pruebas en Dinamarca

  • Copenhague, 14 may (EFE).- La Federación Danesa de Ciclismo (DCU) señaló hoy que al ciclista español Alejandro Valverde no se le permitirá correr en Dinamarca y pidió que la sanción de dos años dictada por el Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) por supuesto dopaje se amplíe a todo el mundo.

La Federación Danesa dice que Valverde no es bienvenido en pruebas en Dinamarca

La Federación Danesa dice que Valverde no es bienvenido en pruebas en Dinamarca

Copenhague, 14 may (EFE).- La Federación Danesa de Ciclismo (DCU) señaló hoy que al ciclista español Alejandro Valverde no se le permitirá correr en Dinamarca y pidió que la sanción de dos años dictada por el Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) por supuesto dopaje se amplíe a todo el mundo.

"En la hipotética situación de que su equipo quisiera participar en la Vuelta a Dinamarca, él sería excluido. Creo en el sistema italiano en este caso, y nosotros tenemos una responsabilidad como organizadores", afirmó hoy Jesper Worre, presidente de la DCU.

La Vuelta a Dinamarca está incluida en el calendario oficial de la UCI, se disputa a finales de julio, tiene 6 etapas y su vencedor suele ser siempre un velocista o un rodador, ya que el país es casi completamente plano.

Worre destacó que se ha "probado" que Valverde forma parte de la Operación Puerto -realizada por la Guardia Civil española hace 3 años- y que ha sido cliente del médico Eufemiano Fuentes, por lo que la sanción del CONI es una "buena señal".

"Comparando un análisis de sangre del pasado Tour de Francia con otro de la clínica de Fuentes se ha probado que Valverde fue cliente suyo. Y no oímos a Valverde negarlo, sólo poner en duda que los italianos tengan derecho a juzgarlo porque es español. No hay razones para dudar del resultado del CONI", dijo.

El CONI prohibió hace unos días al ciclista del Caisse d'Epargne competir en Italia durante los dos próximos años, lo que de hecho le aparta de esta edición del Tour de Francia, que este año se adentra en el país transalpino.