La fiscalía antidopaje del CONI convoca a Valverde por la "Operación Puerto"

  • Roma, 11 feb (EFE).- La fiscalía antidopaje del Comité Olímpico italiano (CONI) ha convocado a declarar el próximo 16 de febrero al ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) ante su posible implicación en la "Operación Puerto", la red de dopaje investigada en España.

La fiscalía antidopaje del CONI convoca a Valverde por la "Operación Puerto"

La fiscalía antidopaje del CONI convoca a Valverde por la "Operación Puerto"

Roma, 11 feb (EFE).- La fiscalía antidopaje del Comité Olímpico italiano (CONI) ha convocado a declarar el próximo 16 de febrero al ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) ante su posible implicación en la "Operación Puerto", la red de dopaje investigada en España.

En una nota del CONI se cita a declarar al corredor murciano en su sede en Roma para que responda de las acusaciones de "violar el artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas, en el marco de la Operación Puerto".

El CONI añadió que la noticia de la convocatoria de Valverde ha sido también notificada a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y a la WADA.

El año pasado, Ettore Torri, fiscal antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), anunciaba que se concentraría en la investigación en Italia de la denominada "Operación Puerto" y aseguraba que su intención era la de "castigar" a los deportistas y técnicos extranjeros implicados en la misma.