La II Ruta ciclista BTT Transcampiña recorrerá mañana 60 kilómetros por los alrededores de Valencia de Alcántara

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

La II Ruta ciclista BTT Transcampiña de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara reunirá mañana domingo, 24 de mayo, a ciclistas de distintas procedencias que realizarán un recorrido de 60 kilómetros por los parajes más representativos de la campiña de dicha localidad.

Se trata de una ruta que en esta edición tendrá un carácter de Marcha Maratón y una dificultad media. Además, está inscrita en la Federación Extremeña de Ciclismo y es puntuable para el trofeo Ronda BTT.

Según informó el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa, la salida se efectuará a las 9,30 horas desde el Camping Aguas Claras y estará precedida por la recogida de dorsales de 8,30 a 9,00 horas.

Durante la prueba se recorrerán diversos caseríos de la Campiña, pasando durante por zonas de interés cultural, así como por "bellos" paisajes transfronterizos, para finalizar en el mismo lugar de la salida.

En esta prueba habrá trofeos para el participante más lejano, para el más veterano, el club más numeroso y el club más lejano con un mínimo de tres socios, sin olvidar el "gran trofeo" para el primer clasificado de la prueba.

El itinerario por el que se desarrollará la ruta estará abierto permanentemente al tráfico peatonal y de vehículos rodados, por lo que el participante, "deberá respetar en todo momento" las normas generales de circulación.