La prensa italiana destaca la "montaña de pruebas" del CONI contra Valverde

  • Roma, 20 feb (EFE).- La prensa italiana destaca hoy en sus páginas deportivas cómo el fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, aseguró con "toda certeza" que tienen pruebas sobre la implicación del ciclista español Alejandro Valverde en la "Operación Puerto".

La prensa italiana destaca la "montaña de pruebas" del CONI contra Valverde

La prensa italiana destaca la "montaña de pruebas" del CONI contra Valverde

Roma, 20 feb (EFE).- La prensa italiana destaca hoy en sus páginas deportivas cómo el fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, aseguró con "toda certeza" que tienen pruebas sobre la implicación del ciclista español Alejandro Valverde en la "Operación Puerto".

También subraya que sobre el corredor murciano sobrevuela ahora también la justicia penal, ya que ayer a su llegada a Roma para ser interrogado por el CONI recibió la notificación de que estaba siendo investigado por la fiscalía romana.

"Valverde, peligro penal", titula el diario "Corriere dello Sport" al explicar que la fiscalía de Roma, como se suele hacer en estos casos, ha abierto un sumario con la acusación a Valverde de fraude deportivo.

Pero las palabras que más se leen en la prensa italiana de hoy son las declaraciones de Torri sobre su seguridad de que la bolsa de sangre "número 18" incautada al doctor Eufemiano Fuentes durante la "Operación Puerto" contiene "la sangre de Valverde".

"Valverde una montaña de pruebas", titula el rotativo "La Repubblica", que añade que "sólo un milagro le podrá salvar de dos años de sanción".

"La Repubblica" explica que el interrogatorio de ayer realmente sirvió para poco, ya que Valverde sólo declaró que era "ajeno" a todo este asunto y se negó incluso a reconocer su firma en el control antidopaje realizado por el CONI en la etapa que concluyó en Prato Nevoso durante la pasada edición del Tour de Francia.

Para "La Gazzetta dello Sport", el diario que organiza el Giro de Italia, Valverde corre el mismo peligro que el corredor italiano, Iván Basso, que admitió haber "intentado hacer uso" de sustancias dopantes y por ello fue sancionado a dos años de suspensión deportiva y ocho meses de condena penal.

"La Gazzetta dello Sport" destaca como el resto de la prensa las pruebas que, según Torri, se encuentran en manos de la fiscalía antidopaje del máximo organismo deportivo italiano.

Torri indicó ayer que además de la prueba del sangre se tienen documentos que probarían que el doctor español Eufemiano Fuentes, el principal acusado en la "Operación Puerto" recibió "importantes cantidades de dinero" de Valverde para recibir las sustancias dopantes.

El periódico "Corriere dello Sera" titula "El español no se rinde", en referencia a que Valverde reiteró su inocencia durante el interrogatorio del CONI, a pesar de la seguridad con la que Torri explicaba que tenía pruebas en su contra.

El diario milanés explica que por ahora Valverde podrá seguir compitiendo, pero añade "¿con qué valor?", en referencia a las pruebas que Torri dice tener en su posesión.