La tercera etapa, Villatuerta-Eibar/Arrate, primera cita clave

  • Villatuerta (Navarra), 7 abr (EFE).- La tercera etapa, Villatuerta (Navarra)-Eibar/Arrate (Guipúzcoa), de 172,5 kms. de recorrido, es la primera de las dos citas claves que se le presumen a esta edición, la 49, de la Vuelta al País Vasco, que termina el sábado con una crono individual.

El ruso Trofimov se anota la segunda etapa, Luis León Sánchez sigue líder

El ruso Trofimov se anota la segunda etapa, Luis León Sánchez sigue líder

Villatuerta (Navarra), 7 abr (EFE).- La tercera etapa, Villatuerta (Navarra)-Eibar/Arrate (Guipúzcoa), de 172,5 kms. de recorrido, es la primera de las dos citas claves que se le presumen a esta edición, la 49, de la Vuelta al País Vasco, que termina el sábado con una crono individual.

Mañana es esperado como el primer día determinante de la carrera clave, porque termina junto al legendario Santuario de Arrate, apenas 3 kilómetros después de ascender el alto de Ixua, de primera categoría.

Esa ascensión tendrán que hacerla los corredores dos veces durante la etapa, que tiene cuatro puertos en los últimos 50 kms. Además de las dos subidas a Ixua, la primera a 34,6 kms. de meta, a los participantes les esperan en la parte final de la jornada los altos de Karabieta (km.127) y San Miguel (km.152,2), ambos de segunda.

Antes, en el tramo inicial de la etapa, apenas una pequeña ascensión, la del alto de Azazeta (km.56,2), de tercera, que servirá para ir calentando las piernas.